César Albornoz

Es Licenciado en Historia por Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Doctor (c) en Historia por la Misma Casa de Estudios.

Curso: Electivo de Humanidades o Ciencias Sociales: La Era de Oro del siglo XX

Publicaciones

-. En imprenta. “Música popular y mujeres bajo la dictadura de Pinochet (1973-1980). En: Martin Lopez, David (Editor). Dolor, represión y censura política en la cultura del siglo XX. España: Universidad de Granada.
-. “La experiencia televisiva en el tiempo de la Unidad popular. La Caldera del Diablo”. En: Pinto, Julio (Editor). Fiesta y drama. Nuevas historias de la Unidad Popular. Santiago: LOM, 2014.

-. “Música popular en 1971”. En: Milos, Pedro (Editor). Memoria a 40 años. Chile 1971. El primer año del gobierno de la Unidad Popular. Chile: Ediciones Universidad Alberto Hurtado, 2013. Pp. 138-147.

-. “La Perspectiva LSD. Un enfoque para estudiar la música popular desde la historia”. En Resonancias Nº 25. Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Artes. Instituto de Música. Noviembre de 2009. Pp. 63-77.

-. Consejo Nacional de la Cultura y de la Cultura y la Artes. Registrar la identidad. El Patrimonio Cultural Inmaterial en Chile. Chile: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Colección Patrimonio, 2009. Investigación y textos: Rodrigo Sandoval y César Albornoz.

-. Consejo Nacional de la Cultura y de la Cultura y la Artes. Chile artesanal. Patrimonio hecho a mano. Chile: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Colección Patrimonio, 2008. Investigación y textos: Elena Alfaro, María Celina Rodríguez y César Albornoz.

-. Rolle, Claudio. Ignacio Palma Vicuña: apasionado de libertad. Chile: Instituto Chileno de Estudios Humanísticos, 2006. Investigación: G. Albuquerque, C. Ruiz, C. Albornoz.

-. Temas de Memoria Chilena www.memoriachilena.cl Claudio Arrau León (1903-1991), El Teatro Municipal de Santiago (1857-2006), La Cueca ,                Los Cuatro Huasos, Violeta Parra (1917-1967), Gabriela Pizarro (1932-1999), Bailes folclóricos chilenos, La Nueva Canción Chilena, La Nueva Ola (1958-1970), La Pérgola de las Flores, Los Jaivas (1963-2006), Rock chileno, Víctor Jara (1932-1973),

-. “El sonido ciudadano”. En Revista Universitaria Nº 91. Publicación de la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 2006. Pp. 50-51

-. “Porque esta vez no se trata de cambiar un presidente. La cultura en la Unidad Popular”. En Cuando hicimos historia. La experiencia de la Unidad Popular. Pinto, Julio, editor. Santiago; Ediciones Lom, 2005.

-. “Una forma para comprender la música popular”. En Pausa Nº 2. Revista del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Noviembre de 2004

-. “Jorge Negrete en Chile: Me declaro novio de todas las mujeres bonitas”. En Jorge Negrete vuelve a Chile, DIBAM-Embajada de México, Santiago, 2004.

-. “1973. Los sonidos del golpe”. En 1973. Vida cotidiana de un año crucial. Rolle, Claudio, et. al. Santiago; Editorial Planeta, 2003.

-. Reseñas en Revista Resonancias. Publicación semestral del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

-Salas, Favio: El Rock, su historia, autores y estilos, por César Albornoz. Nº 7, pp.111-114.

Vitale, Luis: Del tango a la salsa. Música popular e identidad latinoamericana, por César Albornoz. Nº 8, pp. 108-111.

Salas, Favio: La primavera terrestre. Cartografías del Rock y la Nueva Canción Chilena, por César Albornoz.  Nº 15, pp.129-132.

-. Editorial. Revista electrónica “Pensamiento crítico”. Nº 2. Año  2002.

-. “Rock and Rol Social”. En revista electrónica “Pensamiento crítico”. www.pensamientocritico.cl  . Nº 2. Año  2002.

-. “Posibilidades metodológicas del estudio de la música popular contemporánea en Chile desde el ámbito  historiográfico”. En Actas 3º Congreso Latinoamericano de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular (IASPM). Bogotá. Colombia. 23 al 27 de agosto de 2000.”. Libro electrónico. En   http://www.hist.puc.cl/historia/iaspmla.html

-. “El tiempo del volar de las palomas”. En Rodrigo Torres, editor. Música Popular en América Latina. Actas del 2º Congreso Latinoamericano IASPM. (International Asociation for the Study of Popular Music). Santiago de Chile; Edit. Dolmen, 1999.

-. “Los Ascensores de Valparaíso en el arte”. En  Los Ascensores de Valparaíso. Valor de un Patrimonio Olvidado. Santiago; Ediciones COMPAL,. 1997.




Acceder | 119 queries. 1,912 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter