Karen Tapia

karen-tapiaKaren Tapia Villa es Abogada de la Universidad Alberto Hurtado. Durante todos sus estudios de pregrado obtuvo la Beca de Excelencia Académica, y fue premiada como la mejor licenciada de su promoción. Además, obtuvo la beca de intercambio con la Universidad de Deusto (Bilbao).

Es Master en Bioética por la Pontificia Universidad de Comillas (Madrid), donde fue distinguida con distinción máxima. Actualmente es Doctoranda en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente imparte clases de Metodología de Investigación Jurídica y de Seminario de Investigación en la Universidad Alberto Hurtado y en la Pontifica Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como editora y miembro del Comité Editorial de la Revista Diké de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

Se ha desempeñado profesionalmente en el sector público y privado en diversas instituciones. Fue asesora de la Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento, y posteriormente Jefa de la Unidad de Estadísticas y Estudios de la misma Superintendencia. Trabajó como asesora legal en el Departamento Jurídico y Departamento de Supervisión del Consejo Nacional de Televisión. Además fue miembro de la Secretaría Ejecutiva de la Agenda de Probidad y Transparencia de la Presidencia de la República. En la Universidad Alberto Hurtado se desempeñó como asesora legal en la Secretaría General.

Sus líneas de investigación se centran en general en el Bioderecho y la Bioética, particularmente en materias de genoma humano.




Acceder | 119 queries. 1,368 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter