María Pía Silva

mariaapia-silva-ok

María Pía Silva es abogada de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en el LLM Derecho UC, mención en Derecho Constitucional. Desde 2007 ejerce la cátedra de Derecho Político y Constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente es también profesora de la cátedra de Derecho Constitucional I en la Universidad Alberto Hurtado. Ha impartido cursos de pre grado vinculados a su especialidad en la Universidad Andrés Bello y en la Universidad Alberto Hurtado.

Es miembro fundadora de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, del Capítulo Chileno del Ombudsman y del Centro de Estudios Constitucionales de Chile. Actualmente integra el Comité Directivo de la plataforma #Tuconstitucion de la Fundación Democracia y Desarrollo y es socia de la oficina Silva y Lira abogados.

Libros:

Junto con el profesor Alejandro Silva Bascuñán es coautora del “Tratado de Derecho Constitucional”, de la Editorial Jurídica de Chile, de trece tomos. Los primeros cuatro tomos fueron dados a la publicidad en 1997, el tomo 5º se encuentra en librerías desde marzo de 2000, los tomos 6º y 7º fueron publicados en 2001, el tomo 8º en 2002, el tomo 9º en 2003, el tomo 10 en 2004, el tomo 11º en 2006, el tomo 12º en 2008 y el tomo 13º en 2010.

Junto a la profesora Miriam Henríquez Viñas es coordinadora de los siguientes libros colectivos:

  • “Derechos Fundamentales y Justicia Constitucional. ¿Consolidación o reforma?” (2012), Editorial AbeledoPerrot, Legalpublishing-Thomson Reuters.
  • “Relaciones del Tribunal Constitucional con los demás órganos del Estado”, (2013), Editorial AbeledoPerrot, Legalpublishing-Thomson Reuters.
  • “Acciones Protectoras de Derechos Fundamentales” (2014) por la Editorial Thomson Reuters.
  • “La Constitución Económica” (2015), Editorial Thomson Reuters.

Contacto: mpiasilvag@gmail.com




Acceder | 119 queries. 0,772 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter