Patricio Hidalgo

Patricio-Hidalgo11Patricio Hidalgo es abogado de la Universidad de Chile y magíster en Pensamiento Contemporáneo, Filosofía y Pensamiento Político de la Universidad Diego Portales. Además cursó el Diplomado “Los medios de comunicación social y la defensa nacional en el Estado moderno” en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).

Entre 2011 a 2013 fue abogado de la Dirección de Fiscalización del Consejo para la Transparencia y de 2014 a la fecha es Director de Inspección General de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Ha publicado “Besala como sabés” (2015) (editorial Llanto de Mudo, Córdoba, Argentina)  “Soy de la Unión” (2013) (Editorial Lolita), el “Diccionario ilustrado del fútbol” (2011) (Lolita editores, junto a Francisco Mouat e Ilustraciones de Guillo).  “Acto de fe. Testimonios de la vida de Gerardo Whelan en Chile” (2010) (Publicaciones de la Congregación de Santa Cruz) y “Give me a Break. Conversaciones con Diego Maquieira” (2008) (Editorial Universitaria, en coautoría con Daniel Hopenhayn)

Como columnista, participa permanentemente en Radio Zero, en el programa “Chile, un país generoso”, en las revistas “De Cabeza”, “Mala”, y en el sitio web “El quinto poder”.

Docencia: Narrativa de la Justicia (de Andrés Bello a Roberto Bolaño). Dicta un curso similar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, desde 2011.

Dato de contacto: phidalgog@gmail.com




Acceder | 114 queries. 1,800 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter