Tomás Pascual

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales (2011), Abogado de la Universidad de Chile (2012) y Máster en Derecho con mención en Derechos Humanos de London School of Economics and Political Science (2016)
Realizó su práctica profesional en la Oficina Especializada de Derechos Humanos de la Corporación de Asistencia Judicial, obteniendo la máxima calificación. Con posterioridad, se incorporó al Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, donde tramitó causas criminales seguidas antes los Tribunales de Justicia, por graves violaciones a los derechos humanos.
Investigador senior en proyecto inter-institucional “Hijo de Extranjero Transeúnte”, financiado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, desarrollado en conjunto con la Universidad Diego Portales, el Servicio de Jesuita a Migrantes, el Gobierno y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.
Actualmente se desempeña en la División Jurídico-Legislativa de la Secretaría General de la Presidencia, como asesor en materias de derechos humanos, derecho penal y seguridad pública.

Cursos: Clínica Jurídica de Atención a Migrantes y OPR Litigación en Sistema Interamericano de Derechos Humanos.




Acceder | 122 queries. 1,971 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter