Consultorio Acceso a la Información

jovenes2-250x207A partir del año 2009, la Clínica Jurídica cuenta con un cuarto consultorio, especializado en el acceso a información pública. Dicho consultorio se creó en el marco de la dictación y entrada en vigencia de la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública.

Este programa cuenta con el patrocinio de Open Society Institute y se realiza en forma conjunta con profesionales de la Fundación Preacceso, quienes cuentan con una importante trayectoria en esta materia.

Para la atención de casos y supervisión de los alumnos, este curso cuenta con 3 abogados expertos en materias de transparencia e información.

El trabajo de los alumnos se realiza en una sala de la sede de la Facultad, especialmente equipada para estos fines, que cuenta con la tecnología requerida para este tipo de investigaciones.

Entre las instituciones que requieren de los servicios señalados, se encuentra el Centro de Ética de la Universidad Alberto Hurtado, CIPER (Centro de Investigación e Información Periodística) y la organización Salvemos Vitacura.


Acceder | 98 queries. 0,847 seconds.
 
diseño y programación
0