Consultorio Inmigrantes

1a-250x207Un segundo consultorio, especializado en la atención a inmigrantes, funciona en al sede de la Universidad y en él se atiende a personas derivadas del Servicio Jesuita a Migrantes, del Consulado General del Perú, del Centro de Apoyo Integral a la Mujer y de la Fundación Cerro Navia Joven.

Las principales materias de consulta se refieren a temas de familia, pero también existe un importante ingreso de consultas referentes a procesos propios de la migración (obtención y rechazo de visas, órdenes de deportación, ingresos ilegales al país, etc.). El consultorio es atendido por una abogada y un ayudante.

La metodología de trabajo utilizada es de aprendizaje y adquisición de habilidades a través de la tramitación de casos reales, bajo la supervisión de un profesor abogado. Cada caso que se ingresa a la clínica se asigna a un alumno que entrevista a su patrocinado, obtiene la información y luego, junto al profesor, prepara la estrategia judicial a seguir.

Así, los alumnos deben asistir al consultorio en el horario fijado para la atención de sus clientes y durante la semana deben concurrir a Tribunales para revisar el estado de sus juicios, asistir a comparendos, audiencias, etc., realizar presentaciones y obtener documentación ante organismos administrativos o ante instituciones auxiliares de la administración de justicia como el Conservador de Bienes Raíces, Archivero Judicial, Receptores, Notarios, etc.

Tanto en este proceso, como en la redacción de escritos y en la preparación de sus audiencias, los alumnos cuentan con la asesoría de un profesor en horarios anexos a los de atención clínica para resolver dudas, revisar sus presentaciones, preparar audiencias, etc.

Clinica


Acceder | 103 queries. 0,966 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter