Estados Unidos

El Convenio de Intercambio Internacional celebrado con Loyola University Chicago (LUC) lleva ya más de 10 años desde su creación y contempla dos importantes beneficios para los alumnos de la Universidad:

El primero permite a los alumnos vivir una experiencia académica en esta universidad de reconocido prestigio y ubicada en la cosmopolita ciudad de Chicago, Illinois.

Quienes participan de este intercambio deben aprobar, previamente, un exigente concurso de selección, donde cada uno de los postulantes presenta el tema que investigará durante su estadía, así como las razones que justifican tal investigación.

Para la realización de su trabajo en LUC los alumnos cuentan con acceso a la biblioteca de la universidad y a todos los servicios de apoyo asociados, como contacto con referencistas y acceso a los buscadores de legislación y jurisprudencia más importantes de Estados Unidos. En el marco de su investigación, tienen la oportunidad de entrevistar a académicos y abogados en ejercicio vinculados a la temática a investigar.

Conjuntamente con esta actividad académica, se busca que los alumnos obtengan una visión general del sistema legal americano, por lo que participan en clases dictadas especialmente para dicho fin (American Legal System – Comparative Law), así como visitas a Tribunales (Corte Federal, Corte Criminal del Condado de Cook y otras).

Igualmente realizan vistas a importantes estudios de abogados y de la intensa escena cultural de una de las grandes ciudades del Midwest norteamericano.

El segundo beneficio, permite a los licenciados de la Universidad Alberto Hurtado postular de manera sencilla y expedita al programa LLM de Loyola University Chicago para abogados internacionales. Dicho programa contempla una especialización en el sistema legal americano o en materias como arbitraje, mediación y negociación, derecho corporativo y de negocios, infancia y ley de familia, libre competencia, propiedad intelectual, comercio internacional o tributación. Los alumnos seleccionados acceden a un descuento del 50% del arancel de postgrado.

juan_cirstobal_portadaNoticia destacada:

Juan Cristóbal Palma y su experiencia en el Master of Laws de Loyola University Chicago

“A todos mis colegas les recomiendo especializarse en el extranjero. Compartir con abogados de variados países enriquece profundamente el ejercicio de nuestra profesión.”


Acceder | 110 queries. 0,985 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter