11º versión “The North/South Exchange Program on Law and Legal Culture”





Noticias | 28/03/14

Durante la segunda semana del mes marzo tuvo lugar la 11º versión “The North/South Exchange Program on Law and Legal Culture”. Programa de cooperación que nuestra Facultad en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Loyola Chicago han realizado durante años. El programa consiste en el intercambio de alumnos, quienes durante su pasantía realizan una investigación en el respectivo país, además de conocer como funciona la cultura jurídica de Estados Unidos y Chile, respectivamente.

Este año contamos con la presencia de 14 alumnos y dos profesoras, Sra. Jean Gaspardo y Sra. Anne Marie Rhodes.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de tener una cátedra de “Introducción a la cultura legal chilena”, por parte de los profesores Rodrigo Benítez y Pablo Contreras. Así como también realizar diversas visitas, entre las cuales es posible mencionar el Centro de Justicia de Santiago, la cual estuvo a cargo de la Jueza Marisol Ponce.

Se visitó el Estudio Jurídico Carey en el cual el socio, Rafael Vergara, dio a conocer el funcionamiento del Estudio y realizó una cátedra sobre el derecho comercial chileno.

Asimismo se realizó una visita a la Corte de Apelaciones de Santiago y a la Corte Suprema, donde los alumnos fueron recibidos por el Ministro Manuel Valderrama.

También visitaron el Primer Juzgado de Familia de Santiago, donde fueron recibidos por la Sra. Gloria Negroni, quien es Jueza del Centro Medidas Cautelares, único en nuestro país.

Además de las visitas grupales, cada alumno tuvo entrevistas personales con connotados profesionales del área del derecho para sus respectivas investigaciones.

Chicago 2014-2

Chicago 2014

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter