32 nuevos estudiantes recibieron su certificación en 9° versión del curso de Formación Sindical





Noticias | 24/07/18

El lunes 9 de Julio se realizó la última clase y ceremonia de certificación de la novena versión del curso de Formación Sindical organizado por la Escuela Sindical Clotario Blest de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, cuyo objetivo es formar dirigentes sindicales y brindar herramientas de conocimiento de derecho laboral.

La Escuela de Formación Sindical Clotario Blest es un proyecto autogestionado, de carácter multidisciplinario, conformado por estudiantes y profesionales egresados de la Universidad Alberto Hurtado, y que tiene como objetivo principal facilitar una formación rigurosa en conocimientos y destrezas propias del mundo sindical, dirigido a toda la comunidad, aunque principalmente a dirigentes sindicales y trabajadores de base.

En la oportunidad, los abogados Daniela Allende –profesora de la Clínica Jurídica Laboral de la facultad de Derecho– y Tomás Arenas –miembro de la escuela sindical–, dictaron la Clase magistral “Los servicios mínimos de la nueva reforma laboral”.

A continuación se entregó la certificación de asistencia a un total de 32 participantes, grupo conformado por trabajadores, estudiantes universitarios, dirigentes sindicales y abogados. Para la obtención de la certificación los participantes deben haber cumplido con el mínimo de 75% de asistencia del curso, el que se desarrollo a lo largo de todo el primer semestre.

La actividad finalizó con palabras de agradecimiento de Romanet Arenas, directora de la Escuela, y la realización de una foto grupal. La próxima versión del curso iniciará en abril de 2019. Interesados escribir a efsclotario@gmail.com.

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter