Academia Judicial presenta Colección Jurídica con libros de los profesores Miriam Henríquez y Rodolfo Caballero





Noticias | 09/11/18

Los académicos UAH, Miriam HenríquezRodolfo Caballero, publicaron libros en «Cuadernos judiciales de la Academia Judicial», colección de 14 obras que conforman las lecturas que los jueces estudian en el curso de Habilitación, proceso que los prepara para ejercer como ministros de Cortes de Apelaciones y fiscales judiciales.

«Recurso de protección» es el título de la obra cuya autora es la docente de Derecho Constitucional, Dra. Miriam Henríquez, mientras que «Derecho colectivo del trabajo» se le adjudica al profesor de Derecho Laboral, Rodolfo Caballero. Los demás libros corresponden a los académicos Luis Cordero (Universidad de Chile), Laura Mayer (PUCV), Claudia Mejías (PUCV), Baltazar Morales (UDEC), Sandra Ponce de León (PUC), Carolina Riveros (U. de Talca), Jaime Winter (U. de Chile), entre otros.

La presentación se realizó con la asistencia del presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, ministros de Cortes de Apelaciones, jueces, los autores y académicos.

La ceremonia estuvo presidida por el director de la Academia Judicial, Eduardo Aldunate y el director de la editorial, Luis Cordero, quienes destacaron la variedad de temáticas abordadas y como cada libro condensa contenidos dogmáticos y prácticos imprescindibles para la formación de los futuros ministros.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter