Académicos de Derecho UAH participan en el Informe de Derechos Humanos 2018 de la UDP





Noticias | 27/12/18

Los profesores Boris Hau y Enrique Rajevic, académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, participaron en el desarrollo del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile 2018, impulsado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales hace ya 15 años.

El texto fue presentado y comentado el pasado 3 de diciembre por el director del Servicio Jesuita de Migrantes, José Tomas Vicuña S.J., y la periodista de CNN, Mónica Rincón. En la actividad participó la directora del centro, la académica Lidia Casas, e intervino el editor general del informe, el profesor Tomás Vial, quien destacó la importancia y variedad de los temas que abarcaron sus 14 capítulos, entre ellos: pueblos originarios, migrantes y derechos de la mujer.

La intervención de los académicos UAH corresponde a los capítulos uno y siete, siendo el primero «Negacionismo en la era de la posverdad: Verdad, Justicia y Memoria en Chile, a dos décadas del ‘Caso Pinochet'» preparado por Cath Collins y el equipo del Observatorio de Justicia Transicional UDP, del cual es parte el profesor Hau. Por su parte, Enrique Rajevic elaboró el capítulo siete, abordando el “Derecho de acceso a la información y libertad de expresión”.

Para leer el informe y sus capítulos, click aquí.

Tags: , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter