Académicos de la Università Bocconi de Milán exponen en Seminario 3 de Investigación

miércoles, 5 julio, 2017 | Noticias




El 25 de junio de 2017, Damiano Canale y Giovanni Tuzet, académicos de la Università Bocconi de Milán, presentaron sus investigaciones en el Seminario 3 de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

El profesor Canale presentó el trabajo «Muros: Sobre la transformación de las fronteras estatales», actuando como comentarista Alejandro Calzetta, académico de la Facultad de Derecho UAH. La ponencia se hizo cargo de algunas de las perplejidades que provoca —desde la perspectiva jurídica— el levantamiento de muros con distintos fines. Así, se tuvo en consideración situaciones diversas como las que dan lugar los levantamientos de muros como el anunciado entre Estados Unidos y México, como también entre Israel y Palestina, India y Paquistán, Arabia Saudita y Yemen, Botsuana y Zimbabue, el sur de Tailandia, etc.

Por su parte, Giovanni Tuzet —cuya visita se enmarcó en el contexto del proyecto Fondecyt “Prueba de los hechos. Coordinación entre el lenguaje de la teoría y el lenguaje de la práctica”— presentó el trabajo «Valoración y estándares de prueba: Una cuestión enredosa». Actuó como comentarista el Director de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Rodrigo Coloma. La ponencia analizó las relaciones entre la acción de valorar pruebas y la de aplicar estándares de prueba. En opinión de Tuzet —quien revisó la situación imperante en varios países— dependiendo de la cultura jurídica de la que se trate, hay una tendencia a supeditar el análisis de la valoración de la prueba a la determinación del estándar de prueba o viceversa. En la segunda parte del seminario se abrió la discusión a los restantes asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.






Acceder | 119 queries. 1,284 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter