Ayudantes del Departamento de Derecho Público UAH viven ajetreada agenda





Noticias | 24/09/18

Una serie de actividades han desarrollado los ayudantes del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho UAH, desde la incorporación de nuevos estudiantes en labores académicas de apoyo a la docencia hasta jornadas de capacitación de los más antiguos.

Durante agosto se llamó a concurso público para la selección de nuevos ayudantes en los cursos de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho UAH. La designación recayó en nueve estudiantes que se han incorporando a sus labores: Guillermo Álvarez, Leticia Fuentes, Ariel Pérez, Valentina Hevia, Claudia Oyarzún, Alejandra Poillot, Benjamín Johnson, Francisco Torres y Natalie Jeanmaire.

Asimismo, durante el mes de septiembre, el grupo de jóvenes colaboradores del Departamento de Derecho Público ha realizado una serie de actividades de desarrollo académico. Participaron en el Taller de Formación para Ayudantes y asistieron a seminarios de difusión e investigación. Estas actividades son valoradas y evaluadas para la permanencia en el cargo.

El jueves 6 de septiembre formaron parte del taller «Los Conceptos en el Derecho Público», dictado por el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, el Dr. Marcos Vaquer.

El viernes 7 de septiembre asistieron al seminario «Derechos fundamentales: nuevos problemas, nuevas argumentaciones», organizado y realizado por el Tribunal Constitucional de Chile. Allí tuvieron la oportunidad de presenciar las ponencias de profesores españoles como el Dr. Ricardo Chueca (Universidad de la Rioja) y la Dra. Ascensión Elvira Perales (U. Carlos III de Madrid), las cuales fueron comentadas por los ministros del órgano de justicia constitucional.

El viernes 20 de septiembre asistieron al seminario de investigación «Justicia constitucional y vicios de forma», realizado en la Facultad de Derecho UAH en el contexto del Proyecto Fondecyt N° 1180530, cuya investigadora responsable es la directora del Departamento de Derecho Público, la Dra. Miriam Henríquez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter