Estudiante de la Facultad expone en los IV Coloquios de Derecho Internacional





Noticias | 09/09/14

Por segundo año consecutivo, el alumno y  actualmente ayudante del curso de litigación oral, Juan Pablo Fassnidge participó como ponente en los IV Coloquios de Derecho Internacional, organizados  por la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.

En esta ocasión, Fassnidge expuso el tema «Exclusiones Probatorias y el Proceso Penal Internacional: Un análisis a partir del Derecho Comunitario de la UE», en el cual analizó tres fallos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: El Haski v. Belgium, Othman (Abu Qatada) v. UK y Van der Heijden v. The Netherlands. A partir de ellos, se discutió sobre la posibilidad de generar criterios y reglas de exclusión probatoria para los procesos penales internacionales y si es posible hablar de un debido proceso internacional. Al finalizar la ponencia, se abrió un enriquecedor debate con el público asistente y se intentó contestar la pregunta de si la prueba ilícita era una institución que debía mantenerse a nivel internacional.

Los Coloquios de Derecho Internacional se llevan a cabo todos los años, desde el 2010 (organizado por la Universidad Alberto Hurtado gracias al prof. Raúl Campusano), y la próxima sesión la realizará la Universidad de Chile el año 2015.

 

image (2) image (5)

 

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter