Alumnos de Derecho UAH participan en Concurso Nacional Semilleros Derecho Procesal

lunes, 4 septiembre, 2017 | Noticias




Diez alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado participaron este año en la segunda versión del concurso nacional, organizado por la Universidad Diego Portales y el Centro de Estudio de Justicia de las Américas (CEJA), con apoyo de la editorial jurídica Thomson Reuters y de Canada Global Affairs, a través del proyecto “Mejorando el Acceso a la Justicia Civil en América Latina”. Guiados por Sebastián Orellana Carrasco, este año el tema a tratar  fue “Reformas Procesales No Penales y Tribunales Superiores de Justicia”.

En esta línea, desde abril de 2017 los estudiantes de Derecho UAH Kaely Labraña, Camila Plaza, Valentina Miranda, Eduardo Vargas, Felipe Retamal, Fernanda Alfaro, Begoña Reyes, Pablo Huerta, Ayrton Jaime Sulcaray y Mikaela Paz Kehsler, desarrollaron un trabajo de investigación titulado “El recurso extraordinario e interés general ¿un cambio en el paradigma del sistema recursivo chileno? Críticas y propuestas”.

El documento, dirigido por el ayudante instructor Sebastián Orellana, tiene por objeto ahondar en el proyecto de reforma del Código de Procedimiento Civil, “específicamente en la introducción del Recurso Extraordinario que reemplazaría a la Casación en el fondo, con novedades y cambios que exigían un análisis del mismo, sobre todo para evidenciar sus falencias, y entregar propuestas para que este medio de impugnación introducido en el proyecto de reforma, pueda tener cabida en el sistema de recursos”, explicaron los investigadores, quienes contaron además con el apoyo de los profesores Cecilia Latorre y Juan Pablo Pinto.

Cabe destacar que el Segundo Concurso Nacional Semilleros de Derecho Procesal incluyó una etapa escrita y una oral, la que se realizó los días 28 y 29 de agosto de 2017 en la Facultad de Derecho de la UDP. En ella participaron los 11 equipos en competencia, provenientes de las Universidades de Concepción, de Antofagasta, San Sebastián (sede Concepción), Alberto Hurtado, Católica de Temuco, Católica de Chile, Diego Portales, de Talca y Católica de Valparaíso, esta última con tres semilleros en competencia.

Tags: , , ,




Acceder | 117 queries. 1,443 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter