Estudiantes de Derecho UAH litigan en La Haya





Noticias | 05/06/14

Los alumnos de la carrera de Derecho, Diego González, Ignacio González y Marcelo Santibáñez, fueron seleccionados para representar a la Universidad Alberto Hurtado en la II Edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, organizado por el Instituto Iberoamericano de la Haya.

En este concurso participan equipos académicos de toda América Latina y España, donde litigan en un caso simulado que versa sobre sendos delitos de lesa humanidad y crimen de guerra, contemplados en el Estatuto de Roma ratificado por Chile hace algunos años.

El equipo de la UAH fue preparado por los profesores Rafael Blanco –quien ha acompañado a la delegación a La Haya–, Pablo Contreras, Rodrigo Coloma, Luis Emilio Rojas y Gonzalo García, luego de cursar la asignatura optativa de Litigación Penal Internacional, impartida durante el segundo semestre de 2013.

Además, los estudiantes han tenido la oportunidad de asistir a un seminario en la materia en el cual expusieron destacados profesores de Derecho Penal Internacional, como John Vervaele y Héctor Olásolo, y de visitar la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional.

DSCF0881

Visita de la delegación de Derecho UAH a la Corte Penal Internacional

DSCF0912

Visita de la delegación de Derecho UAH a la Corte Internacional de Justicia.

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter