Capacitación para ganadores del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017

jueves, 30 noviembre, 2017 | Noticias




Con el objetivo de entregar las herramientas e información necesaria para ejecutar correctamente sus proyectos, el 29 de noviembre se realizó en las dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado la capacitación para los 87 ganadores del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017, instancia que fue encabezada por el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, quien reiteró la importancia del FNSP, que desde 2014 ha financiado 495 proyectos de seguridad.

También asistieron a esta jornada inaugural el Vicerrector Académico de la UAH, Pedro Milos, la Directora del FNSP, Fernanda Varela, Socióloga UAH, y el Director del Centro de Seguridad Urbana de la Facultad de Derecho UAH, Franz Vanderschueren.

Cabe señalar que este año fueron financiados  proyectos en las 15 regiones del país, con una inversión total de 3.104 millones de pesos. Entre los ganadores se encuentra un proyecto presentado por el Centro de Seguridad Urbana de la UAH, para realizar una intervención piloto en dos establecimientos de Barrios de Alta Complejidad (BAC) en la Comuna de Quilicura, utilizando metodología de Triple P (Programa de Parentalidad Positiva) que dirige Carlos Guajardo del Centro de Seguridad Urbana UAH.

Otras de las iniciativas seleccionadas buscan recuperar espacios públicos, prevenir violencia escolar o intrafamiliar, instalar alarmas comunitarias, además de otras actividades con niñas, niños y adolescentes.

Tags: , , , ,




Acceder | 108 queries. 0,751 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter