Claudio Agüero presenta seminario en Valdivia





Noticias | 24/05/17

El viernes 19 de mayo el profesor de la facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado,  Claudio Agüero, dictó un seminario de investigación en el contexto del Seminario Austral de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Chile en Valdivia. Su presentación se enfocó en  el recurso de inaplicabilidad, bajo el título “La inaplicabilidad como juicio de razonabilidad”.

El trabajo presentado por el docente y Doctor en Ciencias Humanas por la Universidad Austral de Chile , busca demostrar que han sido varias las formas de entender el recurso de inaplicabilidad a lo largo de la historia y que podría reconstruirse el trabajo del juez constitucional como un juicio de razonabilidad. El profesor Agüero destacó la calidad del Seminario Austral diciendo: “En el sur de Chile la UACh es el mejor lugar para probar ideas nuevas y recibir agudas observaciones. En la planta docente hay al menos cuatro doctores en derecho constitucional y otros tres doctores en teoría del derecho. Además, de doctores en derecho procesal, derecho civil y penal.”

Cabe destacar que las observaciones y críticas recibidas, permitirán corregir el manuscrito antes de enviarlo a una revista especializada para su evaluación y publicación.






 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter