Comienza el Ciclo de Charlas Magistrales de Derecho Privado

lunes, 15 mayo, 2017 | Noticias




El día jueves 11 de mayo se inauguró el Ciclo de Charlas Magistrales de Derecho Privado, organizado por el Departamento de Derecho Civil de la Universidad Alberto Hurtado. En la ocasión de presentó la conferencia titulada “La ineficacia y la nulidad de los Actos Jurídicos: Una actualización dogmática necesaria” a cargo del Doctor Jorge Baraona, Profesor de Derecho Civil en la Universidad de los Andes.

En la exposición, el académico analizó las sanciones de nulidad absoluta y relativa, que tradicionalmente se reconocían cuando concurren en una sentencia judicial. Antes de ello, tienen validez el acto o contrato.
“A criterio del ponente ello una contradicción, pues se basa en una aproximación ideológica pero no lógica” manifestó, y agregó que la Nulidad es una sanción que establece la ley para asegurar su cumplimiento.

El Doctor Baraona comentó además que si no se cumplen los presupuestos de la norma, no hay obligación y por ende el contrato es inválido. “Adicionar el requisito de la sentencia para que proceda la nulidad es totalmente innecesario”, concluyó.

Cabe destacar que la participación en este seminario podrá ser certificada en el caso de asistir a cuatro de las cinco Clases Magistrales que conforman el Ciclo de Derecho Privado.

Tags: , ,




Acceder | 112 queries. 1,276 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter