Con alta concurrencia se desarrolla el Seminario 3 sobre constitucionalismo deliberativo





Noticias | 11/04/19

El pasado 3 de abril se desarrolló el Seminario 3 “Republican deliberative constitutionalism: bases for non-dominating law-making procedures», el cual se enmarca en el Proyecto Fondecyt Regular Nº 1180530 «La desnaturalización de la acción de inaplicabilidad por vicios de forma», cuya investigadora responsable es la profesora y decana de la Facultad de Derecho UAH, Dra. Miriam Henríquez.

En esta ocasión, el académico Dr. Donald Bello Hutt presentó un paper cuyo objetivo fue ofrecer una reconstrucción del constitucionalismo deliberativo con especial énfasis en cómo la deliberación influye en los procesos de elaboración de la Constitución, y –a su vez– la forma en que las Constituciones se establecen para permitir los procedimientos deliberativos de la elaboración de leyes.

La presentación del Dr. Bello fue comentada por la docente de Derecho Constitucional, Dra. Tania Busch, ante una amplia audiencia de profesores y ayudantes del Departamento de Derecho Público UAH, así como expertos en la materia provenientes de otras universidades.

Dr. Bello Hutt es PhD in Politics, King’s College London y PhD in Philosophy, Universidad de Valladolid. Actualmente es investigador postdoctoral de Flanders Research Foundation Postdoctoral Fellow Institute of Philosophy, KU-Leuven RIPPLE.

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter