Conferencia de Rafael Blanco en Uruguay sobre Reforma Procesal Penal





Noticias | 22/11/18

El 16 de noviembre, Rafael Blanco, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, dictó la conferencia “Los principales desafíos de las reformas procesales penales en América Latina”, en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay (UCU). También intervino como expositor el Profesor de Derecho Procesal Penal y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay, Mario Spangenberg.

Rafael Blanco sostuvo que cuando se alude a la reforma procesal penal en realidad se está haciendo referencia a varias reformas: por un lado, al conjunto de modificaciones normativas referidos a los procedimientos que deben ser llevado a cabo en la justicia criminal; por otro, a las reformas en las prácticas de los operadores jurídicos, quienes requieren de nuevas destrezas y habilidades de litigación oral; también a todos los cambios que ocurren en el ámbito de la gestión judicial y policial. Por su parte, Mario Spangenberg destacó la importancia que reviste para el éxito de la reforma procesal penal el mayor conocimiento y comprensión que deben tener los ciudadanos respecto del nuevo sistema de administración de justicia en lo penal.

Adicionalmente, las autoridades de ambas facultades sostuvieron reuniones de trabajo para fortalecer los vínculos de cooperación académica en los que participen docentes y estudiantes de derecho. Junto a los decanos Blanco y Spangenberg, Hugo Rojas, Director de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de Derecho UAH, Alicia Rodríguez, Directora de la carrera de Derecho UCU, Carlos De Cores, Director del Departamento de Derecho Privado UCU, Diego Gamarra, Director del Departamento de Derecho Público UCU, y Walter Guerra, Director del Master en Derecho Procesal Penal UCU, acordaron la agenda de trabajo que permitirá la realización de pasantías de investigación, intercambios estudiantiles, y desarrollo de cursos de perfeccionamiento y educación continua, a partir del primer semestre de 2019.

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter