Convocatoria a XV Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos





Agenda, Calendario, Concurso cerrado, Concursos, Noticias | 02/06/17

La Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, con el objetivo de estimular la formación integral de sus estudiantes ha tomado la decisión de formalizar la participación de sus estudiantes y profesores en las Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos (en adelante las Jornadas).

Las Jornadas son organizadas por las Facultades de Derecho de la Red de Universidades Jesuitas en América Latina (AUSJAL), particularmente por la Universidad Católica de Córdoba, Universidad Católica del Uruguay, Universidad Javeriana de Bogotá y UNISINOS. La Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado ha participado de forma ininterrumpida a través de grupos de estudiantes y profesores desde la segunda versión en el año 2004.

Estas Jornadas permiten a los alumnos desarrollar habilidades para la investigación jurídica y expresión oral, consistiendo su participación en la realización de un trabajo científico, en grupo, en un tema de Derecho Constitucional o Derechos Humanos, bajo la dirección de un profesor de la Facultad, el que se expone en las sesiones de las Jornadas.

Las XV Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos se realizarán entre los días 30 de agosto al 2 de septiembre de 2017, en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay, Montevideo. Los ejes temáticos son: a) Nuevos medios para la protección y garantía de los Derechos Humanos, y b) Relación entre Gobierno, Constitución y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

 

Ver Bases de la Convocatoria

Ver Resolución






 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter