Convocatoria Becas Santander Iberoamérica





Noticias | 16/04/18

Al igual que en años anteriores, el programa de becas Santander Iberoamérica invita a concursar en su proceso de Becas 2018 a estudiantes universitarios y jóvenes profesores e investigadores.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar y promover la movilidad internacional al interior de Universidad Alberto Hurtado. El programa para estudiantes de pregrado, que busca potenciar el intercambio académico durante un semestre en una universidad iberoamericana, entrega a cada becado 3.000 euros o el equivalente en pesos chilenos. Hay cinco becas disponibles en esta categoría para estudiantes de pregrado UAH. Cabe destacar que los postulantes a esta categoría ya deben haber sido pre-seleccionados por la UAH para participar en el programa de intercambio.

Las becas para Jóvenes Profesores e Investigadores tienen por finalidad fomentar el conocimiento e investigación, permitiéndoles desarrollar un proyecto por al menos dos meses en alguna institución extranjera. Los seleccionados recibirán un total de 5.000 euros o el importe equivalente en pesos chilenos. Hay una beca en esta categoría para la UAH.

Este año, el proceso de postulación, selección e inscripción de los becados deberá realizarse a través del sitio  www.becas-santander.com . El postulante debe completar la ficha de postulación correspondiente a través de la página web y entregar toda la documentación hasta las 13:00 horas del viernes 27 de abril en la Dirección de Cooperación Internacional de la UAH, ubicada en Almirante Barroso 10, 3er piso, oficina 304.

  • Categoría Jóvenes Profesores e Investigadores:

Dirigido a Personal docente e investigador, funcionarios y personal al servicio de centros propios y doctorados adscritos a las universidades de Chile participantes con convenio de colaboración vigente con el Santander.

El programa permite que tanto profesores e investigadores actualicen su nivel de conocimientos, aprendan nuevas técnicas y métodos, establezcan vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, y reúnan información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando.

Entrega de documentos en Dirección de Cooperación Internacional UAH: Almirante Barroso 10 3er piso, hasta el 27 de abril hasta las 13:00 horas.

Más información, requisitos y postulaciones en

https://becas.agora-santander.com/user/santanderinvestigacioncl2018/home

  • Categoría pregrado

Dirigido a estudiantes de pregrado que podrán realizar estancias de seis meses en diferentes universidades de Iberoamérica contribuyendo así al desarrollo y la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. En este Programa Internacional participan universidades de Argentina, Brasil, España, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Requisitos: además de los indicados en las bases, los candidatos UAH deben haber sido preseleccionados para participar en el Programa de Intercambio por la Dirección de Cooperación Internacional UAH

Entrega de documentos en Dirección de Cooperación Internacional UAH: Almirante Barroso 10 3er piso, hasta el 27 de abril hasta las 13:00 horas.

Más información, requisitos y postulaciones en Postulaciones:

https://becas.agora-santander.com/user/gradocl2018/home

Consultas UAH: intercambio@uahurtado.cl

Alina Morales, Coordinadora de Intercambio, Dirección de Cooperación Internacional, Vicerrectoría de Integración, Almirante Barroso 10, Santiago, Chile, Tel.: +56 226920246, Email: almorales@uahurtado.cl

Ver Bases Profesores

Ver Bases Estudiantes

Noticias relacionadas:

 

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter