Convocatoria Pasantías de Investigación Internacional 2019





Agenda, Calendario, Concurso abierto, Concursos, Noticias | 07/05/19

Postulaciones desde el 07 al 24 de mayo.

La formación actual de un estudiante de Derecho supone colocarlo en contacto con los tópicos, dilemas y realidades jurídicas internacionales, que le permitan comprender de un modo más integral el fenómeno de debate y formación de la ley, así como del proceso de educación y formación de un abogado. Asimismo, se requiere generar las condiciones generar un contacto con otros estudiantes para desarrollar una mejor comprensión del Derecho comparado y las ventajas para aplicarlo a la realidad local.

La Facultad desarrolla anualmente un proceso de selección de alumnos para permitirles viajar a diversos países del mundo a objeto de desarrollar pasantías de investigación sobre temas previamente trabajados y guiados, que luego complementan con la experiencia y conocimiento adquirido durante la pasantía en el extranjero. A su regreso el alumno debe compartir su experiencia y trabajo con sus pares nacionales y exponer sus conclusiones en el ámbito disciplinar seleccionado.

Los programas de pasantías de investigación que la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto patrocina junto a facultades de derecho extranjeras son los siguientes:

  1. “Programa de Derecho Europeo”, con la Universidad Carlos III de Madrid, España.
  2. “Programa de Derecho Privado”, con la Università degli studi di Milano, Italia.
  3. “North–South Exchange Program”, con Loyola University-Chicago School of Law, Estados Unidos.
  4. “Programa Género y Derecho”, con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
  5. «Programa Derecho y Justicia Social, Derechos económicos, sociales y culturales», Facultad de Derecho Universidad Católica de Uruguay, Montevideo, Uruguay.
  6. “Programa de Derecho Procesal y Litigación Oral”, con la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Ver Bases, Formulario y Compromiso Moral

Las postulaciones deberán ser entregadas en un sobre cerrado en la secretaría de clínica jurídica dirigido a «Comité de Selección» dentro del plazo señalado. No se recibirán postulaciones pasadas las 15 horas del día 24 de mayo. Aquellas postulaciones que no cumplan con los requisitos exigidos serán declaradas fuera de bases.

Ir a Internacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter