Decana Miriam Henríquez expone en seminario internacional sobre justicia constitucional





Noticias | 24/04/19

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los días 12 y 13 de abril, en la ciudad de La Paz, la profesora y decana de la Facultad de Derecho UAH, Miriam Henríquez, participó como conferencista internacional en el IV Congreso Boliviano de Derecho Constitucional y en la II Jornada Nacional de Derecho Procesal Constitucional.

La Dra. Miriam Henríquez presentó una ponencia sobre justicia constitucional y justicia supraestatal de protección de los Derechos Humanos, ocasión en que también expuso Eduardo Ferrer Mac Gregor, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y los profesores José Antonio Rivera, Jesús María Casal, Victor Bazán, Marie Christine Fuchs, entre otros destacados juristas.

La actividad constituyó un homenaje a los diez años de vigencia de la Constitución y dos décadas de la justicia constitucional boliviana.

El evento, que congregó a más de 400 personas, estuvo organizada por el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional – Sección Nacional de Bolivia, la Academia Boliviana de Estudios Constitucionales, la Asociación Boliviana de Derecho Procesal Constitucional, el Instituto de Investigación y Capacitación Jurídica Latin Iuris, la Universidad Mayor de San Andrés y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter