Delegación de Derecho UAH en Universidad de Würzburg, Alemania

martes, 8 agosto, 2017 | Destacado, Noticias





Foto: Juan Cuitiño, Mariaemilia Moreira, prof. Eric Hilgendorf y Claudio Quintana


Entre el 30 de julio y el 5 de agosto de 2917, Mariaemilia Moreira, egresada de Derecho UAH y Ayudante de Historia del Derecho, Juan Ignacio Cuitiño, egresado de Derecho UAH y Ayudante de Derecho Penal, y Claudio Quintana, abogado UAH y Ayudante de Derecho Penal, participaron en la Escuela de Verano (Sommerschule) “Medicina Legal y el Derecho Penal”, a cargo del Profesor Eric Hilgendorf, en la Universidad de Würzburg, Alemania.

Las sesiones estuvieron dirigidas por el Profesor Eric Hilgendorf y la Profesora Bharti Yadav. Los participantes analizaron los fundamentos ético-jurídicos que conforman la base de la Medicina Legal, desde sus orígenes hasta las tendencias modernas. El Profesor Hilgendorf presentó los principales problemas que el ethos de la Medicina Legal ha presentado a la dogmática jurídico-penal tradicional, particularmente en situaciones de conflicto de intereses. Además se discutió cómo la Jurisprudencia del Tribunal Supremo Federal Alemán (BGH) ha resuelto los casos límites como las últimas reformas en el Programa Criminal Alemán (§ 217 StGB).

Además, los participantes conocieron el sistema del Derecho Penal de la India. La Profesora Yadav explicó el modelo de imputación en dicho país, integrando al análisis distintos modelos comparados.

El 3 de agosto, los participantes rindieron un examen final, el cual fue aprobado satisfactoriamente por los representantes de Derecho UAH.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , , , , , , , ,




Acceder | 122 queries. 0,772 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter