Departamento de Derecho Privado celebra segunda versión de Salotti Magistrali 2019





Noticias | 13/06/19

El miércoles 12 de junio, el Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado realizó la segunda de seis versiones de Salotti Magistrali, titulada «Carga de la prueba en el Derecho Privado: Derecho común vs relación de consumo».

En esta ocasión, se contó con la participación de Patricio Carvajal Ramírez, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile; y Juan Ignacio Contardo González, profesor de la Universidad Diego Portales, moderando el debate Erika Isler Soto, profesora de la Universidad de Talca.

Esta segunda versión se enfocó en discutir el tópico de la carga de la prueba en el Derecho Privado, la que puede tener un doble enfoque desde el Código Civil y la Ley de consumo. En primer lugar, en las exposiciones se hizo un análisis de las normas del Derecho Romano y las contenidas en la Ley de «fortalecimiento del Sernac» (Ley N°21.081), para posteriormente distinguir cómo afecta la “carga dinámica de la prueba” en los distintos procesos judiciales. Lo anterior, fue enriquecido por una ronda de preguntas que gatilló un enriquecedor debate para estudiantes, académicos y abogados presentes.

La próxima versión de Salotti Magistrali se realizará el próximo 13 de agosto a las 17:00 hrs., sesión que se titulará «Capacidad: Necesidad de una reforma. Presente y futuro». Debaten: Leonor Etcheberry Court, Abogada integrante, Corte Suprema; y Fabiola Lathrop Gómez, Universidad de Chile. Modera: Rodrigo Barcia Lehmann, Universidad Finis Terrae.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter