Derecho UAH recibe visita de pares evaluadores en proceso de acreditación





Noticias | 20/10/17

Con la lectura del informe de salida finalizó el 18 de octubre la visita del Comité de pares evaluadores externos de la agencia acreditadora Qualitas que se desarrolló en el marco del proceso de acreditación de la carrera de Derecho de la Facultad. En la sala de Consejo de la UAH se realizó esta lectura, ante las autoridades de la Universidad y de la Facultad, profesores, representantes estudiantiles y funcionarios.

La visita se realizó entre los días 16 y 18 de octubre. En ella, el Comité sostuvo diversas reuniones con autoridades de la UAH y de la Facultad, profesores, estudiantes, titulados y empleadores. En la ocasión el Comité de pares recorrió las instalaciones de la Universidad y constató lo señalado en el Informe de Autoevaluación presentado en agosto de este año por el Comité de Autoevaluación.

Si bien la decisión de acreditarse responde a una voluntad institucional, la Facultad de Derecho UAH se sometió por tercera vez a este proceso considerando la instancia como una oportunidad de ser evaluados por pares externos en un juicio crítico multidimensional y así generar información para perfeccionar las distintas áreas, motivar las futuras decisiones y mejorar las prácticas de gestión. Asimismo, la acreditación permite verificar la consistencia del proyecto académico y dotarlo de transparencia frente a la comunidad; constatar la calidad del mismo y  diagnosticar los puntos fuertes y débiles de los sistemas y servicios vinculados a la enseñanza del pregrado.

En el primer proceso de acreditación la Facultad de Derecho obtuvo cuatro años, mientras que en el segundo proceso alcanzó cinco años de acreditación. En el mes de noviembre se conocerá la decisión de la agencia acreditadora Qualitas sobre el alcance de esta acreditación.

La Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, comprometida con la calidad de su formación en pregrado y postgrado, investigación, gestión universitaria y vinculación con el medio, agradece a todos quienes colaboraron en el proceso de acreditación.

Más antecedentes:

https://derecho.uahurtado.cl/pregrado/acreditacion-de-la-carrera/

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter