Destacada participación de profesores y ayudantes en Jornadas de Derecho Público en Valparaíso





Noticias | 21/11/17

Entre el 16 y el 17 de noviembre se realizaron las XLVII Jornadas Chilenas de Derecho Público, dedicadas al tema “Derecho, Igualdad y Migración”, organizadas por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El evento contó con la destacada participación de profesores y ayudantes UAH en la mesa de Derecho Constitucional. Es así como la Prof. Miriam Henríquez expuso sobre “El habeas corpus como un recurso idóneo para garantizar la libertad personal de los migrantes”, materia que se encuentra investigando con los ayudantes del Departamento Leticia Fuentes, Ariel Pérez y Guillermo Álvarez.  El Prof. Pablo Contreras presentó la ponencia titulada “Extranjeros y titularidad de derechos fundamentales” y el Prof. José Ignacio Núñez trató la temática “Migración y modelos de justicia constitucional”.

Esta participación dio cuenta del trabajo sostenido de la Facultad de Derecho UAH en la temática de la convocatoria de las Jornadas. La Facultad de Derecho cuenta con una Clínica Jurídica de Inmigrantes que aborda consultas referentes a procesos propios de la migración (obtención y rechazo de visas, órdenes de deportación, ingresos ilegales al país, etc.), asuntos que fueron tratados en las exposiciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter