Diario Financiero destaca participación de Juez Sergio Muñoz en foro organizado por Derecho UAH

martes, 1 agosto, 2017 | Noticias




El lunes 31 de julio, Diario Financiero destacó el foro convocado por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Alianza Valor Minero, y el Centro de Estudios Públicos. En el encuentro, el Juez y miembro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, al abordar la problemática de la resolución de disputas socio-ambientales, destacó que el último escalón para resolver un conflicto debe ser la justicia, y no el primero.

En la nota, el Diario Financiero menciona que en los 18 minutos que duró su intervención, el ministro y ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia agregó que actualmente se entrega la resolución de los conflictos a intermediarios, abogados que representan sus intereses, por lo que los afectados pierden el dominio absoluto del conflicto. “Lo entregan y posteriormente entra en una caja negra que -desde el punto de vista de los interesados- no conocemos”, afirmó el titular de la Tercera Sala.

El foro “Conflictos socio-ambientales y proyectos de inversión: mecanismos de resolución colaborativa” se realizó el jueves 27 de julio. Junto a Sergio Muñoz participaron el Decano de la Facultad de Derecho UAH, Rafael Blanco; Edward Kaufman, experto en “transformación de conflictos”, miembro del Centro de Desarrollo Internacional y Gestión de Conflictos de la Universidad de Maryland; y Javier Vergara, abogado de la Universidad de Chile, profesor de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la misma universidad y con una especialización en el programa “Environmental Policy Development and Implementation” del Environmental Law Institute, Washington DC, Estados Unidos.

La nota completa de Diario Financiero se puede leer AQUÍ.

Tags: , , ,




Acceder | 115 queries. 0,733 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter