Diplomado de Derecho de Familia abre sus postulaciones 2017





Noticias | 21/01/17

Con especial foco en la interdisciplinariedad, el programa del Diplomado de Derecho de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, abre nuevamente sus puertas. Lilian San Martín, Directora del Diplomado, explica que este año se busca abarcar desde la antropología del parentesco, hasta las pericias psicosociales, «todas herramientas necesarias para que el abogado y/o profesional, que se desenvuelve en el ámbito de la justicia y Derecho de Familia, comprenda la dimensión socio-jurídica que hay detrás de las instituciones que rigen esta área, que se caracteriza precisamente por su marcada influencia sociológica y cultural».

Lilian San Martín comenta además que se trata de un programa que representa una excelente alternativa en términos comparativos, tanto por la calidad de los profesores que lo imparten, la malla curricular del programa y el arancel. «En definitiva, se trata de una óptima oportunidad para profundizar en los temas de relevancia en el Derecho y la justicia de familia, sin que ello signifique un costo excesivo», afirma la Doctora en “Sistema giuridico romanistico, unificazione del diritto e diritto dell’integrazione”, de la Università degli studi di Roma, “Tor Vergata”, Italia.

«Al término del programa, los estudiantes tendrán más y mejores conocimientos de los aspectos teóricos y dogmáticos del Derecho de familia. Conocerán los fundamentos filosóficos y sociológicos que se encuentran a la base de las instituciones correspondientes al Derecho de familia. Todos ellos herramientas esenciales para desempeñarse con mayor facilidad y éxito en su vida profesional.»

Podcast

Tags: , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter