Directora de Escuela de Formación Sindical Clotario Blest es reconocida como Agente de Cambio 2018





Noticias | 07/01/19

La egresada de Derecho UAH y directora de la Escuela de Formación Sindical Clotario Blest durante 2018, Romanet Atenas, fue reconocida por la Universidad Alberto Hurtado como Agente de Cambio 2018, junto a otros 12 alumnos UAH.

La Universidad Alberto Hurtado define a un líder de su casa de estudios como un agente de cambio, que impacta a la población vulnerable de Chile de una manera efectiva. Así, todos los años premia y reconoce a integrantes de la comunidad universitaria por su trabajo. Este año la Unidad de Participación Estudiantil premió a 12 agentes de cambio y a 13 mejores proyectos de innovación social Incuba.

Entre los galardonados se encuentra a Romanet Atenas, egresada de Derecho UAH que cumple como directora de la Escuela de Formación Sindical Clotario Blest (EFSCB) y que ha destacado por su trabajo en el programa de nivelación de estudios para funcionarios de aseo UAH. También ha sobresalido por su participación en el Centro Universitario Ignaciano, así como por su colaboración en el Centro de Estudiantes de Derecho 2015 y su contribución como seleccionada de Voleibol de la universidad desde el 2014 a la fecha.

La ex alumna dijo que a través del programa de nivelación de estudios para funcionarios de aseo UAH realizado por la Escuela, se potencian habilidades blandas que no siempre se fomentan en carreras como Derecho: “Esta labor aporta y significa mejorar y compatibilizar el esfuerzo que hay que hacer para enfrentar los estudios junto con la acción social”.

Según las autoridades, entre abril y diciembre del año pasado, 13 proyectos UAH beneficiaron a 107 estudiantes de todas las facultades e impactaron a un total de 2.862 personas, siendo uno de ellos la EFSCB con su programa de nivelación.

En la ceremonia de Agentes de Cambio, el rector Eduardo Silva destacó lo relevante que es visibilizar el sueño que existe en la UAH como institución educacional: “Lo que hemos visto en esta ceremonia, con los jóvenes y el impacto en el territorio, es lo que queremos formar y confirma lo que pensamos que debemos ser como universidad en un radio de acción tan diverso”.

Aquí la lista completa de Agentes de Cambio 2018:

Para más información de la premiación y de los proyectos futuros de la UAH, click aquí.

 

Tags: , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter