Egresados de Derecho UAH realizan pasantía de investigación en Italia

martes, 25 abril, 2017 | Noticias




Entre el 3 y el 14 de abril de 2017, los egresados de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Franco Palma, Nicole Rojas y Phia Correa, junto a la profesora Lilian San Martín, Directora del Departamento de Derecho Civil de la UAH, efectuaron una pasantía de investigación en las universidades de Milán, y de Roma “La Sapienza” y  “Tor Vergata”.

Entre las diversas actividades efectuadas, los participantes asistieron a audiencias civiles en la Corte de Apelación de Milán, visitaron las bibliotecas del Parlamento italiano, la Associazione di Avvocati Familiaristi de Milán, los estudios jurídicos Pedersoli e Associati (en Milán) y Patti (en Roma), la Biblioteca Nazionale Braidense, la Corte de Casación en Roma, la biblioteca Centrale Giuridica di Roma, el Centro de Alta Formación en Derecho Romano de la Universidad de Roma “La Sapienza”, y el Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Roma “Tor Vergata”.

Además sostuvieron reuniones de trabajo con los académicos Nunzia Donadio (U. de Milán), Chiara Tenella Silani (Directora del Departamento de Derecho Privado de la U. de Milán), Sandro Schipani (U. de Roma “La Sapienza”) y Riccardo Cardilli (U. de Roma “Tor Vergata”. También asistieron a la conferencia sobre Derecho Sucesorio del profesor Reinhard Zimmermann (Director del Instituto Max Planck, sede Hamburgo), Universidad Bocconi, a la clase sobre “La codificación latinoamericana”, dictada por la profesora Lilian San Martín en el curso de “Sistemas Jurídicos Comparados”, del profesor Francesco Macario (U. de Roma).

Tags: , , , , , , , ,




Acceder | 114 queries. 0,901 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter