Escuela Sindical Clotario Blest organiza Jornada Laboral 2015

miércoles, 3 junio, 2015 | Noticias




DSC_0108 (2)

El 1º de junio de 2015, se realizó la Segunda Versión de la “Jornada Laboral”, actividad organizada por la Escuela de Formación Sindical Clotario Blest, con la colaboración del Centro de Estudiantes de Derecho y la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

El tema central de la jornada fue la “Reforma Laboral”, la cual fue inaugurada por el Rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes S.J. Expositores expertos en el área  compartieron diagnósticos y propuestas sobre el sindicalismo y las relaciones laborales en Chile. Académicos de las universidades Alberto Hurtado, Adolfo Ibáñez y Diego Portales, representantes del Ministerio del Trabajo, dirigentes de la CUT y de organizaciones sindicales, investigadores de la Fundación Sol y representantes de la Escuela de Formación Sindical Clotario Blest expusieron en los distintos paneles: 1º) “Incidencia de la Reforma Laboral en la orgánica sindical”; 2º) “Negociación Colectiva”; 3º) “El Derecho a Huelga”. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del profesor Rafael Blanco, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, y Enrique Zúñiga, en representación de la Escuela de Formación Sindical Clotario Blest.

La Escuela de Formación Sindical Clotario Blest fue fundada el 2009 por los estudiantes de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, y tiene por misión ofrecer cursos de formación en ciencias sociales, derecho y política, a dirigentes sindicales, estudiantes y la comunidad en general, sin costo alguno para los participantes. Felicitaciones a los organizadores del evento, y en especial a los integrantes de la Escuela Sindical Clotario Blest.

Tags: , , , , , , ,




Acceder | 122 queries. 1,992 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter