Escuela Sindical Clotario Blest realiza clase inaugural de la Escuela de Formación Sindical 2019





Noticias | 11/04/19

El pasado 3 de abril, la Escuela de Formación Sindical Clotario Blest (EFSCB), realizó la clase inaugural de formación sindical, a cargo del profesor Gonzalo Barría Contreras, convocando a más de 75 estudiantes.

El tema central de la clase inaugural fue la “historia del movimiento obrero en Chile” tratando temas como: los obreros salitreros en Iquique, huelgas en el siglo XX, la FOCH y el POS, las leyes sociales y el Código del Trabajo, la Ley Maldita, entre otros.

La Escuela de Formación Sindical Clotario Blest cumple 10 años de funcionamiento, cuya fundación fue realizada por los estudiantes de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado. Actualmente, además de ofrecer cursos de formación política en ciencias sociales y derecho laboral, cuenta también con un Consultorio Jurídico a cargo del departamento de Asesorías Legales y Negociaciones Colectivas de la EFSCB.

Las clases de la versión 2019 se impartirán hasta el día 10 de julio de 2019, todos los miércoles en la Universidad Alberto Hurtado. Ante cualquier consulta sobre esta y otras actividades a realizar por la EFSCB, puede enviar un correo a efsclotario@gmail.com o visitar su página de Facebook.

 

Tags: , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter