Estudiantes de Derecho UAH realizan pasantía de investigación en Buenos Aires





Noticias | 14/11/18

Entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre, Guillermo Álvarez y Gema Aliste, estudiantes de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado, realizaron una pasantía de investigación en la ciudad de Buenos Aires junto a la profesora UAH Rosa María Olave, directora del programa de Mediación y Resolución de Conflictos y encargada del programa “Derecho, Género y Justicia Social”.

Durante la pasantía, ambos estudiantes sostuvieron reuniones con profesores de la Universidad de Buenos Aires: las académicas Ana María Bestard, Lorena Balardini y Laura Pautassi del Instituto de Investigaciones Jurídico y Sociales Gioja. Los alumnos asistieron a clases de “Derecho y Género” impartidas por la profesora Pautassi, quien además dirige el Programa Derecho y Género de la Facultad de Derecho de la UBA.

Aliste y Álvarez también tuvieron encuentros con docentes de la Universidad de Palermo, siendo recibidos por autoridades de la Facultad de Derecho y asistiendo a clases de “Derechos Humanos” del profesor Exequiel Nino.

En complemento a las actividades académicas, la delegación de la UAH sostuvo reuniones de trabajo con Diana Maffía, directora del Observatorio de Género del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y referente internacional en temas de género. Además, se entrevistaron con Alejandro Nató en la Defensoría del Pueblo de la Nación y, finalmente, visitaron los Tribunales de Justicia de la capital argentina.

Mientras que el proyecto de investigación de Gema Aliste se titula “Trans+plante y Trans+formaciones jurídicas: Análisis comparado de la regulación de identidad de género en Argentina y Chile”, Guillermo Álvarez desarrolla la investigación “Hacia la configuración de omisión legislativa como vicio de inconstitucionalidad en el ordenamiento jurídico chileno. Reflexiones desde la experiencia argentina”.

Tags: , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter