Alumnas de Derecho UAH realizan pasantía en Puerto Rico

martes, 24 enero, 2017 | Noticias




En el mes de enero de 2017, Surima Quezada, Catalina Verdejo y Katherine Zúñiga, estudiantes de quinto año de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, se adjudicaron una  pasantía en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Las estudiantes estuvieron acompañadas por el profesor Leonardo Moreno y el Decano de la Facultad de Derecho UAH, Rafael Blanco, siendo recibidas por el propio decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y Profesor de Derecho Procesal Penal, Julio Fontanet.

Durante su estadía en el extranjero, junto con asistir a clases y entrevistar académicos, las alumnas pudieron visitar los Tribunales y escuchar audiencias y juicios, además de visitar estudios jurídicos, entre otras actividades complementarias a su formación. Además, las alumnas se encuentran realizando investigaciones específicas.

De este modo, la ayudante de Derecho Procesal Penal y Litigación Oral, Surima Quezada Zúñiga,  investiga sobre “La regulación del archivo provisional en el sistema estadounidense”. De forma paralela, continuará trabajando en su tesis “Archivo Provisional: ¿mera queja o archivo real?”, dirigida por el profesor Leonardo Moreno. Cabe destacar que en 2014 Surima participó en las Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos, y además obtuvo el Premio a la Excelencia Académica 2016.

Por su parte, la ayudante de Derecho Penal Catalina Verdejo Barrios, investigó en Puerto Rico sobre “Límites de actuación del agente encubierto”, mientras sigue desarrollando su tesis “Formas de responsabilidad penal en el Derecho Penal Internacional: La responsabilidad del superior jerárquico y la autoría mediata de aparato organizado de poder”, bajo la dirección del profesor Juan Luis Modolell. Como parte de su trayectoría estudiantil, Catalina ganó el Premio a la Excelencia Académica el 2013, 2015 y 2016, y participó en las XI Jornadas de Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Córdoba, 2013), publicando su ponencia en los Cuadernos de Derecho Público de la Universidad Católica de Córdoba (Vol. 4, 2015). Adicionalmente, realizó una pasantía en el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Centro de Justicia de Santiago y representará a Derecho UAH en el IV Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, en La Haya.

Finalmente la ayudante de Derecho Penal y de Expresión Oral, Katherine Zúñiga González, investiga sobre “La reinserción y rehabilitación de las personas privadas de libertad en Puerto Rico”. Actualmente realiza su tesis “El principio de inherencia en el delito de abuso sexual impropio y su aplicación en conformidad del art. 69 del Código Penal”, bajo la supervisión del profesor Mauricio Rettig. Cabe mencionar que también efectuó una pasantía en la Dirección de Estudios de la Corte Suprema y este año expuso en el Seminario de Derecho Penal de la UAH sobre el delito de aborto.

Noticia relacionada:

 

Tags: , , , , , , , ,




Acceder | 111 queries. 1,445 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter