Abogada UAH y querellante del caso Catrillanca es entrevistada en CNN Chile





Noticias | 07/12/18

La ex alumna de la Facultad de Derecho UAH y actual abogada querellante del caso Catrillanca, Manuela Royo, fue entrevistada por CNN Chile en el programa Hoy es Noticia del 3 de diciembre, donde se refirió a los últimos acontecimientos del contingente caso.

La abogada habló sobre el video difundido por Carlos Alarcón, ex sargento de Carabineros que en el material audiovisual reconoció haber entregado declaraciones falsas en la investigación, debido a presiones externas. Respecto a esto, la profesional aseguró a CNN que el ex funcionario policial “busca eludir responsabilidad imputando a personas que están detrás de ciertos hechos”, tildándolo de estrategia comunicacional.

Aclaró que si fuera verdad lo declarado por el ex uniformado «deben ampliarse las querellas, la investigación por parte de fiscalía, e indagar quiénes están encubriendo este tipo de delitos». Además, realizó otra crítica a Carabineros de Chile, afirmando que Alarcón no debería haber tenido acceso a un celular, marcando un incumplimiento a la Ley por parte de la institución.

“Él no se encontraba en el lugar donde están recluidos todos los ciudadanos que son detenidos. Está en una dependencia distinta, con todas las comodidades, prácticamente en el patio de su casa. No puede él, por ser un ex funcionario policial, tener privilegios en un país como Chile”, declaró al canal de televisión.

Para ver la entrevista completa, click aquí.

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter