Exitosa cuarta sesión del Ciclo de Clases Magistrales de Derecho Privado

jueves, 14 septiembre, 2017 | Noticias




El pasado 12 de septiembre se llevó a cabo la cuarta sesión del ciclo de Clases Magistrales organizado por el Departamento de Derecho Privado, con la conferencia titulada “El razonable ejercicio de los remedios al incumplimiento contractual”, del  Dr. Álvaro Vidal Olivares, Profesor de Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La exposición analizó, según el nuevo derecho de los contratos, como se conjugan luego del incumplimiento del deudor, los principios de buena fe objetiva, el interés del acreedor y la obligatoriedad del contrato al momento de la elección del remedio por parte del acreedor.

Junto con ello, se expuso sobre los límites inmediatos y mediatos al momento de elección del razonable ejercicio de los remedios contractuales. Sobre los primeros, se refieren el coste excesivo de cumplimiento por parte del deudor, como el derecho a subsanar al ejercicio autónomo de indemnización de daños, y sobre los límites mediatos puede observarse la carga de minimizar el daño, que se ha construido dogmáticamente en relación a la protección de la buena fe.

Se recuerda que las personas que asistan a cuatro de las cinco Clases Magistrales que conforman el Ciclo, se les otorgará un certificado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.






Acceder | 118 queries. 1,358 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter