Facultad de Derecho UAH comienza 2016 con un 13% más de matrículas





Noticias | 27/01/16

admision2016ok

Durante enero de 2016, 154 nuevos estudiantes se matricularon a la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, vía admisión ordinaria, lo que representa un incremento de un 13% respecto al año anterior. Estas cifras, sumadas a las que se obtendrán en marzo cuando se complete el proceso de Admisión Especial, podría aumentar a 170 aproximadamente la cifra de nuevos alumnos.

Cabe destacar que el puntaje ponderado promedio de la Generación 2016 es de 638 puntos, es decir, diez puntos más que el año anterior, siendo el más alto de 700 puntos y el del último matriculado en la carrera de 612,8 puntos ponderados, lo cual significa un alza de 20,6 puntos en comparación con el proceso de admisión 2015. De este modo, la Facultad de Derecho UAH completó las vacantes para el proceso 2016, aumentando sus valores en importantes indicadores de gestión académica.

Este año además las inscripciones se dieron en el contexto de la adscripción a la gratuidad en la educación superior por parte de la UAH, también con un mayor número alumnos que rindieron la PSU. Considerando este punto, en términos generales al finalizar la primera etapa del proceso de Admisión 2016, del total de matriculados en toda la Universidad hasta el 27 de enero  (1.595 alumnos), el 38,7 % obtendrían el beneficio antes indicado. Adicionalmente, un 30,6% de matriculados está sujeto a evaluación socioeconómica.

Por otro lado, la cifra de convocados a matricularse en la UAH creció un 11,8%, también dentro de las cinco primeras de entre las 33 adscritas al Sistema Único de Admisión.

Todos estos indicadores evidencian un proyecto académico consolidado y que ocupa un lugar de gran relevancia dentro del sistema de Educación Superior chileno.

«Estamos muy satisfechos con estos resultados, estos nos hablan no solo de nuestro creciente prestigio en el entorno universitario del Derecho y las Ciencias Jurídicas en el país, también nos señala la consolidación de nuestro proyecto académico para lo cual es clave contar con buenos estudiantes», manifestó el Decano de la Facultad, Rafael Blanco. Agregó también que «quienes recién se integran a la Universidad Alberto Hurtado encontrarán un proyecto sólido, exigente, comprometido con la Justicia en Chile. Para eso estamos trabajando duro y creemos que nuestro mensaje está llegando hacia donde queremos.»

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter