Facultad de Derecho destaca como ejemplo de transparencia activa en su sitio web





Noticias | 03/01/14

Investigación realizada por la Fundación Pro Acceso sobre Transparencia en las Universidades Chilenas muestra que hay diferencias importantes en los niveles de “transparencia activa” por parte de los establecimientos de educación superior en el país.

La Directora Ejecutiva de Pro Acceso, María José Poblete, ha destacado las buenas prácticas de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado. Al comparar la información difundida en los sitios Web de las escuelas de derecho, psicología e ingeniería comercial, tres de las carreras con mayor demanda por parte de los postulantes, Pro Acceso pudo constatar que las diferencias eran enormes.

La investigación de Pro Acceso muestra que el sitio Web de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado es un ejemplo de transparencia activa, pues proporciona antecedentes actualizados sobre la malla curricular, los antecedentes de los profesores, los costos de matrícula, los reglamentos de la carrera, los programas de los cursos, los requisitos de postulación y admisión, información sobre la acreditación de la carrera, exámenes de titulación, entre otras materias.

Cabe destacar que nuestra Facultad es la única a nivel nacional que cumple con el 100% de transparencia activa.

Mayores antecedentes se encuentran disponibles en El Mercurio, C5, 3 de enero de 2014jump

Monitoreo Transparencia en Universidades 2013 de Fundación Pro Accesojump

 

presentacion-1

 

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter