Facultad de Derecho UAH inaugura con aforo completo el Año Académico 2017

Lunes, 8 Mayo, 2017 | Destacado, Noticias




El día Jueves 4 de mayo, la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado realizó la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2017. Más de 150 personas asistieron a la cuenta anual del decano de la Facultad de Derecho, Profesor Rafael Blanco, quien se refirió a los principales logros alcanzados el 2016 y a los desafíos de este año en el pregrado, postgrados, investigación, gestión universitaria y vinculación con el medio y relaciones internacionales. “El 2017 la Universidad Alberto Hurtado cumple 20 años, y nuestra Facultad de Derecho, 17 años, es decir, estamos a un paso de la mayoría de edad. Con esto cumplimos un ciclo en el cual hemos forjado una identidad, lo que nos deja por delante una gran responsabilidad con el futuro de nuestro proyecto académico. Creemos en lo que hacemos y puedo decir que existe un compromiso vital de cada uno de los miembros de nuestra comunidad para llevar a cabo esta misión”, sostuvo el decano en su discurso.

Además se mostró un video con imágenes de los hitos más significativos de la Facultad de Derecho en el año académico 2016.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho, Karla Morales, invitó a los alumnos de derecho a comprometerse y participar activamente en iniciativas encaminadas a vivir en una sociedad más justa, inclusiva y democrática.

El profesor Alberto Binder dictó la conferencia inaugural “Criminalidad, Análisis Político-Criminal y Políticas Públicas”. Alberto Binder es Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Profesor de Derecho Procesal en dicha casa de estudios, y ha participado en los procesos de reforma judicial en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, entre otros países de América Latina.

Además se otorgaron los Premios de Excelencia Académica a los estudiantes que obtuvieron los promedios de notas más altos durante el 2016:

  • Primer lugar: Phía Renata Correa Retamales, Carla Belén Zamora Garramuño.
  • Segundo lugar: Rafael Antonio Luna Miranda, David Osvaldo Campos Valenzuela, Juan Pablo Gaete Ramírez.
  • Tercer lugar: Gabriela Paz Vargas Albornoz, Claudia Estefanía Oyarzún Venegas, Mariaemilia Moreira Cid, Catalina Graciela Raquel Verdejo Barrios, Surima Amaya Quezada Zúñiga, Alexandra Estefanía Álamos Nanjari.
  • Cuarto lugar: Cristián Alejandro Azócar Carmona, Nicolás Sebastián Quintana Rojas, María José Cabrera Álvarez, Matthias Nicolás Alanís Carrasco, Carmen Gloria Arenas Pérez, Franco Andrés Palma Madrid, Juan Ignacio Cuitiño Lavanderos, Pedro Ignacio Fontalva Carter, Felipe Simón Acosta Krstulovic.
  • Quinto lugar: Sebastián Camilo Mendoza Montecino, Marcela Constanza Pacheco Romero, Camila Paz Banda Gallegos, Nicole Jacqueline Rojas Molina.

Finalmente, se entregó a los asistentes un ejemplar de la memoria institucional, Ad Maiora, cuya versión digital se encuentra disponible aquí.

Videos

Memoria Anual Ad maiora 2016

Tags: , , ,




Acceder | 121 queries. 1,082 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter 0