Felipe Huerta finaliza con éxito pasantía en Supremo Tribunal Federal de Brasil

miércoles, 7 junio, 2017 | Noticias




Con un trabajo titulado “Análises comparadas sobre o tratamento e embasamento dos Tribunais Superiores do Chile e do Brasil no caso da união Homoafetiva”, Felipe Ignacio Ruiz Huerta, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto, acaba de finalizar  con éxito su participación en la 15ª edición del Programa de Teixeira de Freitas. Iniciativa que recibe estudiantes de derecho del Mercosur, países miembros asociados y estudiantes invitados de otros países.

Durante el periodo que duró su pasantía, Ruiz tuvo la oportunidad de aprender acerca de la organización de la Justicia brasileña, a través de conferencias y visitas a los órganos de Justicia y las unidades del STF, como las oficinas de los ministros. ” En una primera etapa pude conocer un tribunal de cada materia existente en el poder judicial brasilero, yendo físicamente a ellos y teniendo la posibilidad de hablar con jueces y funcionarios de cada institución”, comenta el estudiante de Derecho UAH.

En una segunda etapa, agrega, conoció la orgánica del STF, como admisibilidad y la gestión de recursos judiciales asociados, además de sus instalaciones. “Por último, en el gabinete ministerial de Ricardo Lewandowski debí realizar un trabajo comparativo sobre alguna sentencia del Tribunal, y otra relativa a un tema que la vinculase con Chile”, explica.

Su trabajo, que marcó el final de esta edición del programa, será publicada próximamente.

Cabe destacar que en esta edición, junto a Felipe Ruiz participaron dos estudiantes más: el argentino Facundo Menem, de la Pontificia Universidad Católica Argentina, y el estudiante chileno Jesús Lamperein Rodriguez, de la Universidad Central de Chile.

 

Tags: , , ,




Acceder | 112 queries. 1,537 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter