Instructores de Derecho Constitucional exponen en la Universidad de Buenos Aires





Noticias | 23/09/14

Carolina Meza Prambs y Gustavo Poblete Espíndola, Instructores de Derecho Constitucional y ex alumnos destacados de esta Facultad, participaron en calidad de expositores en la IV Jornada de Jóvenes Investigadores organizada por el prestigioso Instituto Ambrosio Gioja de la Universidad de Buenos Aires.

Carolina Meza expuso un trabajo denominado “Derecho a la vivienda Digna en Chile: una reforma necesaria en un país en Desarrollo”, que recoge conclusiones de una línea de investigación que hace años la autora desarrolla en la materia.

Por su parte, Gustavo Poblete presento la ponencia que tiene por título “La responsabilidad patrimonial del estado chileno por suicidios al interior de los establecimientos carcelarios”, tema vinculado a la investigación desarrollada para su tesina de Licenciatura.

Cabe mencionar que el Instituto Ambrosio Gioja es uno de los centros de pensamiento jurídico más potentes en Iberoamérica y debe su nombre a este célebre titular de la Cátedra de Filosofía del Derecho y Director del Instituto de la misma disciplina en la UBA, que tuvo entre sus miembros a figuras de la talla de Carlos Alchourrón.

IMG-20140917-WA0007

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter