Jornada Inaugural de la III Versión del Magíster en Prevención, Seguridad Urbana y Política Criminal





Noticias | 24/04/18

El 20 de abril se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado la ceremonia de inauguración de la tercera versión del Magister en Prevención, Seguridad Urbana y Política Criminal.

Franz Vanderschueren, Director del Magister, enfatizó el aporte que ofrece este programa en materia de prevención, en el contexto de los nuevos desafíos de seguridad en nuestro país, enfatizando la necesidad de profesionalizar el ejercicio de la prevención y la articulación de los distintos actores de la política desde los gobiernos locales.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Elizabeth Lira, Decana de la Escuela de Psicología UAH y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2017, quien expuso sobre “La violencia política en Chile: contextos y prácticas”. La profesora Lira dio a conocer un estudio historiográfico sobre las manifestaciones y usos de la violencia política en Chile, evidenciando cómo los mecanismos de violencia política, tanto en el espacio de lo público como en el espacio de resguardo de las instituciones asociadas al orden, siguen vigentes y muy anclados en nuestra cultura.

El Magister en Prevención, Seguridad Urbana y Política Criminal de la Universidad Alberto Hurtado es el primero en la región en abordar integralmente las políticas de prevención y seguridad desde el ámbito local. Desde su primera versión ha contado con más de 35 estudiante de magister de diversas profesiones e instituciones vinculadas a la seguridad en el país. Su destacado cuerpo docente y malla formativa garantizan la adquisición de herramientas teóricas y prácticas para abordar los desafíos actuales de la inseguridad, violencia y conflicto en nuestras ciudades.

Ver más antecedentes del Magister

Tags: , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter