Josep Redorta, destacado abogado y mediador español, visita la Facultad de Derecho UAH





Noticias | 03/05/19

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la semana del 22 de abril, el destacado abogado, doctor en Psicología social y mediador, Josep Redorta, realizó una visita académica en la Facultad de Derecho UAH, donde participó de diversas actividades junto al equipo del Programa de Mediación y Resolución de Conflictos.

Reunión con Presidente de Corte Suprema

La primera actividad consistió en una reunión con el presidente de la Corte Suprema, el ministro Haroldo Brito; la decana de Derecho UAH, Miriam Henríquez; la directora del Programa de Mediación, Rosa María Olave; y el director de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, Alejandro Soto. El objetivo del encuentro fue abordar la actualidad global y realidad chilena, y tratar temas sobre los mecanismos adecuados de resolución de conflictos y el sistema judicial.

Presentación de libro “La estructura del Conflicto: Un análisis de los conflictos por patrones”

Una segunda actividad fue la presentación del último libro de Josep Redorta, “La estructura del Conflicto: Un análisis de los conflictos por patrones”, el cual fue presentado en la facultad por el mismo académico y comentado por la profesora de Ciencia Política UAH, Cecilia Osorio, quien destacó los aportes de la obra desde la perspectiva de las políticas públicas.

Participación en seminario sobre gestión y análisis de conflictos

El día 24 de abril se realizó el seminario “Gestión y análisis de conflictos: Hacia un nuevo Paradigma”, el cual contó con la exposición del profesor Redorta y un panel con diversos participantes. Entre ellos, Mónica Naranjo, coordinadora de la Reforma Procesal Civil del Ministerio de Justicia; Alejandro Soto, director de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema; y Gonzalo Frei, académico del Programa de Mediación y Resolución de Conflictos de la UAH.

Taller sobre Herramientas de Análisis de Conflictos

Sumado a lo anterior se realizó un taller sobre Herramientas de Análisis de Conflictos, dirigido por Josep Redorta, en el cual participaron mediadores, académicos y profesionales de distintas áreas. Permitió conocer y actualizarse en herramientas que el académico invitado ha desarrollado en su larga trayectoria en el campo de la gestión y análisis de conflictos.

Clase inaugural del diplomado

El profesor finalizó su visita dictando la clase inaugural de la primera versión del Diplomado en Mediación y Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho UAH, donde se refirió a “Mediación: Dudas, retos y oportunidades”. Este diplomado se extenderá hasta el mes de octubre del presente año.

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter