Matías Lama y María José León realizan intercambio en Universidad de Brasilia





Noticias | 21/11/17

María José León y Matías Lama, estudiantes de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado, se encuentran actualmente realizando un intercambio de un semestre en la Universidad de Brasília (UnB), Brasil.

Ambos están cursando las asignaturas de “Derecho Colectivo del Trabajo”, “Portugués para hispanos” y efectúan una pasantía en el Supremo Tribunal Federal, en el marco del programa de  intercambio Teixeira de Freitas, el cual busca dar a conocer y enseñar el sistema judicial brasileño a estudiantes de países Mercosur y asociados, el cual en esta ocasión también seleccionó a una estudiante de derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ello les ha permitido conocer las instituciones más importantes del Poder Judicial brasileño, tales como, el Supremo Tribunal Federal, el Tribunal de Justiça do Distrito Federal e Territórios, el Tribunal Superior do Trabalho, el Superior Tribunal Militar, la Defensoria Pública da União, entre otras instituciones en las que han sido capacitados.

También han aprovechado de trabajar en el gabinete de uno de los ministros del Supremo Tribunal Federal: María José se desempeñó en el gabinete del ministro Gilmar Mendes, mientras que Matías integró el equipo del ministro José Antonio Dias Toffoli. En conformidad a las reglas del programa de intercambio, ambos expusieron los resultados de sus respectivos artículos de investigación ante profesionales y funcionarios del Supremo Tribunal Federal.

Ver nota de prensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , , ,




Acceder | 115 queries. 0,808 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter