Miriam Henríquez expone en la cumbre internacional sobre Derecho Común Latinoamericano y participa de ronda de seminarios

martes, 29 agosto, 2017 | Noticias




En la oportunidad, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán congregó a reconocidos académicos extranjeros y argentinos, entre quienes destacaron Roberto Gargarella (UBA, Argentina), Martin Böhmer (UBA, Argentina), Magdalena Correa (U. Externado, Colombia), José María Serna (UNAM, México), Manuel Góngora (U. Libre de Berlín, Alemania), entre otros. En tal escenario se otorgó el Doctorado Honoris Causa al Director del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional Público, prof. Armin von Bogdandy.

Luego, entre los días 22 y 23 agosto, a propósito de la visita de los profesores Armin von Bogdandy y Mariela Morales en el contexto de la cooperación internacional con el Proyecto Fondecyt Regular N° 1160953, la prof. Henríquez (investigadora responsable del proyecto) participó de una serie de seminarios y conversatorios. Estos fueron desarrollados por el Ministerio del Interior, el Tribunal Constitucional y las Facultades de Derecho de la U. Diego Portales y de la U. de Chile. Ante un nutrido y especializado auditorio, el 22 de agosto se presentó en la Facultad de Derecho UAH presentó el libro “El control de convencionalidad: un balance a 10 años de Almonacid vs. Chile”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: ,




Acceder | 119 queries. 1,306 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter