Miriam Henríquez expone en seminario dedicado al fallo del Tribunal Constitucional sobre interrupción voluntaria del embarazo

jueves, 23 noviembre, 2017 | Noticias




El 22 de noviembre, la profesora Miriam Henríquez participó como expositora en el seminario “Aborto y fallo del Tribunal Constitucional” organizado por el Centro de Derechos Humanos y el Programa de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Su presentación versó sobre “Aborto, fallo del Tribunal Constitucional y control de convencionalidad”.

En la primera mesa del seminario, dedicada al análisis e interpretación del fallo del Tribunal Constitucional, participaron los profesores Miriam Henríquez (UAH), Flavia Carbonell (U. de Chile), Rodolfo Figueroa (UDP), Patricio Zapata (PUC) y fue moderada por la Directora del Centro de Derechos Humanos UDP, Lidia Casas.

El objetivo de la ponencia de Miriam Henríquez fue realzar los contornos principales del control de convencionalidad y verificar si el Tribunal Constitucional ejerció dicho control a propósito del control previo y facultativo del proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. Su conclusión es que el Tribunal Constitucional no ejerció el control de convencionalidad en la sentencia Rol N° 3729 de 27 de agosto de 2017.

El seminario se extendió por dos días y trató sobre los derechos de la mujer, Chile en el contexto global, evolución legislativa frente a la despenalización, implicancias regulatorias de la despenalización y objeción de conciencia, reuniendo a destacados especialistas en el tema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , , ,




Acceder | 114 queries. 0,781 seconds.
 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter Flickr Newsletter